El pasado 13 de noviembre en acto público celebrado en Estocolmo, Banco Guipuzcoano recibió el primer Sello Europeo de Privacidad (European Privacy Seal) otorgado en Europa a una entidad financiera.

El proceso de auditoría y evaluación de Banco Guipuzcoano, conducido íntegramente por nuestra empresa Sigacus Gestión, culminaba así con el acta de certificación emitido por el Ente Certificador Unabhängiges Landeszentrum für Datenschutz Schleswig-Holstein, de Kiel (Alemania) y la entrega del Sello.

Esta es la primera ocasión en que una empresa española recibe la distinción, correspondiendo a Sigacus Gestión el honor de ser también la primera empresa evaluadora del estado en desarrollar con éxito un proyecto de esta envergadura.

Para más información, consultar nuestra sección de "NOTICIAS"


European Privacy Seal (Sello Europeo de Privacidad) es un modelo de Certificación creado en 2.008 por la Unión Europea, dirigido tanto a empresas como a administraciones públicas.
Certifica la confidencialidad, calidad y seguridad en la gestión de los datos personales.

Todos buscamos calidad y privacidad en los productos y servicios que contratamos: la Certificación de European Privacy Seal transmite esas ideas, garantiza el cumplimiento de la normativa europea sobre esta materia y marca la diferencia respecto a quienes no lo posean.

European Privacy Seal es el único modelo de Certificación en Privacidad que existe en el mundo.

La entidades certificadas con European Privacy Seal pueden utilizar el nombre, logotipo y código del Sello en su imagen corporativa durante los dos años siguientes a su obtención, siendo oficial en todos los países de la Unión Europea. La relación de entidades certificadas es publica y se puede consultar en el sitio web oficial de EuroPriSe.

La entrega de European Privacy Seal a las entidades certificadas se lleva a cabo en un acto oficial público organizado por la Unión Europea.

La Unión Europea ha formado un grupo de expertos jurídicos e informáticos, con experiencia contrastada en auditoría de empresas y en protección de datos.

EuroPriSe exige que al menos dos Expertos firmen el Informe de Auditoría (Evaluation Report) para la solicitud del Sello. Uno de ellos debe tener perfil jurídico (Legal Expert) y otro técnico (Technical Expert).

Nuestra empresa, Sigacus Gestión, ubicada en Donostia - San Sebastián, ha obtenido la homologación oficial para auditar y tramitar el Sello, después de participar en los exámenes y grupos de trabajo organizados por la UE y celebrados en Viena en noviembre de 2.007.

La lista de Expertos Europeos en Privacidad es pública y se puede consultar a través del sitio web oficial del proyecto.