10/11/2010 » Seminario “Protección de Datos, Tecnologías de la Información y Sistema Educativo” (Valencia)
 
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia acogió, el pasado mes de octubre, en el Palau de Pineda, la celebración del Seminario “Protección de Datos, Tecnologías de la Información y Sistema Educativo”, en el que se trató la importancia de la protección de los datos de los menores, especialmente en el ámbito de la sociedad de la información.

El acto fue inaugurado por Artemi Rallo, Director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y contó con la participación de profesionales de diversos campos que abordaron aspectos directamente relacionados con la protección, educación y defensa de los menores.

Nuestra empresa, Sigacus, tuvo el placer de asistir a este evento y ser partícipe de las ideas y debates que surgieron a lo largo de los tres días que duró el seminario. Este acto reunió a profesionales de la privacidad, responsables de centros educativos y profesionales que trabajan en el campo de la protección del menor de todo el estado.

Entre otros temas se analizaron los riesgos que comporta la circulación de información sobre los menores en los nuevos medios, en especial en el entorno de las redes sociales, las formas de garantizar su protección, procedimientos de verificación de la edad y técnicas y límites de los sistemas de control parental.

Las jornadas finalizaron con una mesa redonda que sirvió para debatir la necesidad de integrar la educación de los menores e Internet en los planes de estudios. Porque solo con una buena educación se pueden prevenir los riesgos presentes para los menores en internet.
 
  |    IMPRIMIR    |    VOLVER    |  
Euskara
English
sigacus@sigacus.com
Aviso Legal
Diseño: infobide Sigacus Logotipo
Volver a portada